|
Representatividad, descentralización y experiencia como agentes de cambio fueron algunos de los principios que orientaron la selección de las 35 personas y proyectos que harán parte de DEL CINE A LA ACCIÓN, un LAB de diseño de campañas de distribución de cine que generen transformaciones sociales, realizado con apoyo de DW Akademie y en alianza con el FICCI 61.
Un equipo de jurados conformado por productorxs, realizadorxs y gestorxs culturales de diferentes países del Sur global, entre los que se encuentran Victoria Solano, Mercé Iliná, Marco Cartolano, Gustavo Hincapié, Michelle Plascencia, David Hernández Palmar, Rodrigo Antonio y Diego García, fue el encargado de seleccionar este grupo de participantes entre más de 560 postulantes y tras un largo proceso de deliberación.
Entre las características de este grupo de seleccionados, se resalta el interés por la gestión cultural en perspectiva de género, de la reivindicación de los derechos de las comunidades indígenas, la protección y el cumplimiento de los acuerdos de paz, la comunicación popular; entre otras áreas que promueven el cambio social. |
|