Quisiéramos poder darles una noticia diferente, quisiéramos que todo en el mundo fuera mejor, pero la realidad es otra y la nuestra es cada vez más compleja. Luego de haber soñado hace aproximadamente 6 años con la posibilidad de tener en Bogotá un centro cultural con énfasis en el cine local y de haber logrado algo que parecía imposible: ponerlo a funcionar con el respaldo de la comunidad cinematográfica de Colombia y de cientos de jóvenes ávidos de otro tipo de programación, el final de todo el proyecto Cine Tonalá ya es casi imposible detenerlo.
Los números revelan la forma decidida en que hemos apostado por el cine colombiano, el de los realizadores reconocidos, el de los emergentes, el de los que necesitan una sala aliada, el de los cortometrajistas a través de BOGOSHORTS sessions, el de todos los que crean imágenes en movimiento, memoria e historia.
Desde el principio nos pusimos la camiseta con la producción audiovisual colombiana, hemos tenido en estos 6 años más de 4000 funciones dedicadas solo al cine colombiano, en las que exhibimos 174 películas producidas o coproducidas por nuestro país, 450 cortometrajes nacionales, llevando a cerca de 100.000 espectadores a disfrutar de la creación nacional.
Nuestros empleados y proveedores nos han ayudado hasta donde han podido, no hemos despedido a nadie hasta el momento, y algunos cineastas colombianos, con los que estamos profundamente agradecidos, nos han donado sus películas para lograr algunos recursos a través de Mowies, sin embargo los costos fijos del lugar hacen que sea imposible sostenernos más. En este momento todos los socios estamos buscando salidas, caminos, apoyos, estrategias, pero el tiempo se agota.
Si usted quiere apoyar a Cine Tonalá de alguna forma o tiene ideas que nos pueda aportar, estamos para escucharlo AQUÍ. Esto lo hemos construido entre todos y quizá podamos salvarlo con la ayuda de ustedes. Por ahora el panorama nos enfrenta al inminente cierre en los próximo días.
|