Movimiento BOGOSHORTShashtag Instagram Pinterest Vimeo YouTube Twitter Facebook

Este mes
Gif Portada

 

En septiembre regresa el Movimiento BOGOSHORTS

Luego de haber acompañado a los amantes del cortometraje en medio de la cuarentena con el proyecto UNOS MINUTOS DESPUÉS, el cual, a lo largo de 11 semanas además de promover la #FeEnElFuturo, logró un impacto en más de 200 mil personas; con el inicio de la “nueva normalidad”, el reconocido Movimiento BOGOSHORTS vuelve para todos en versión online.

A partir del 8 de septiembre los primeros en volver serán los habituales martes de BOGOSHORTS sessions, que no se detendrán hasta la llegada del festival en diciembre (8-15). Los interesados podrán ver cortos nuevos cada semana de 8 a 10 PM en función especial en vivo a través de la plataforma Mowies. El cortometraje seleccionado para inaugurar esta actividad es BAILANDO de Iván Gaona, una producción de La Contrabanda que nos vuelve a sumergir en el universo de Gaona.

Pero este re inicio no se detiene allí. Los viernes de BOGOSHORTS especial Cinemateca también retornan con sus conversatorios gracias a la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá y BOGOSHORTS bajo la luna vuelve también en el site especial de cultura de la Universidad de los Andes, donde los interesados podrán acceder a colecciones temáticas de cortos gracias al ejercicio curatorial de #SinCortoElDíaEsLargo. 

Mayor información en bogoshorts@lbv.co / bogoshorts@gmail.com y en todas nuestras redes @bogoshorts (FB / IG / TW).
 


Banner Bailando

Bailando

Colombia | 2020 | Ficción | Color | 20’00’’
Dirección: Iván D. Gaona

Producción: Mónica Juanita Hernández
Guion: Iván D. Gaona
Fotografía: Andrés Hernández
Dirección de Arte: Juan David Bernal
Montaje: Andrés Porras
Diseño Sonoro: Daniel “El Gato” Garcés
Música: Alfonso López, Iván D. Gaona

Los candidatos Sandro Archila y Camilo Hernández se enfrentan para definir quién será el próximo delegado a cargo de la elección, clasificación y programación de los números de baile de la feria local. Luego de la votación pública y después del recuento privado de los votos en la escuela primaria local, el delegado de la votación junto con los dos candidatos acompañados por sus equipos de campaña, confirman que el resultado de la votación es un empate. Sin tiempo para otro proceso de votación, deberán encontrar otra forma de elegir al delegado.

Acerca del director
Realizador Cinematográfico de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido asistente de dirección de los largometrajes Los Viajes del Viento de Ciro Guerra (2009), La Playa DC de Juan Andrés Arango (2010) y Roa (2012) de Andy Baiz. Con la empresa La Banda del Carro Rojo Producciones dirigió 6 cortometrajes que se han visto y premiado en más de 200 festivales alrededor del mundo, entre esos BOGOSHORTS. Con su nueva empresa La ContraBanda produjo la serie de ficción Adiós Al Amigo (2019), la serie Libertador (2020), el cortometraje Bailando y desarrolla actualmente los largometrajes La Vida Inútil, Luis Tercero y las series Malhechores, y Lana Manchada de Sangre & Sonesí, entre otros proyectos cinematográficos y seriados.

Mowies Proyecciones desde 8 PM / Q&A privado 9 PM
www.bogoshorts.mowies.com (Activo desde 05/09)
Valor boleta: $4.000

¡Compre su boleta con anterioridad y asista al Q&A!
Mayor información:
Email: bogoshorts@lbv.co / WhatsApp: 310 3036270
 
Banner

En septiembre también regresa BOGOHORTS bajo la luna, ahora en las instalaciones virtuales del Centro Cultural de la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes. En esta primera sesión del mes, cortometrajes de ficción documentales y animados, nos invitan a reflexionar sobre la diversidad y la tolerancia.

Ellos

Ell@s

César García - Colombia - 2017 - 09’51”

El 30 de Diciembre se llevó a cabo la "Pelea por la Equidad de Género", como iniciativa de la Alcaldía de Soledad para abrir nuevos espacios a la comunidad LGBTI. Brandon San Juán y Brianys Romero se enfrentaron en la última presentación de la noche.

Dastaar

Dastaar

Javian Ashton Le - Estados Unidos - 2016 - 09'38''

Harpreet y Emily conducen a Nueva York días después del 11 de Septiembre de 2001.

Cuerdas

Cuerdas

Pedro Solís García - España - 2014 - 10'52''

La rutina de la pequeña María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.

Bombshell

Bombshell / Bombardeo

Erin Sanger - Estados Unidos - 2013 - 14'03''

Una tomboy de diez años debe enfrentarse a la verdad cuando su hermano mayor se hace cómplice de un acto de discriminación y odio.

Alike

Alike / Parecido

Daniel Martinez, Rafa Cano - España - 2015 - 08'00''

Dentro de una ajetreada vida citadina, Copi es un padre que intenta enseñar a su hijo Paste lo que es correcto, pero ¿qué es lo correcto?

Universidad de los Andes

Agenda Cultura Digital - DECA UniAndes
http://bit.ly/BajoLaLuna_Digital

Un evento organizado por el Movimiento BOGOSHORTS y la Universidad de los Andes.

Mayor información:
Cel. 310 303 6270
 
Banner Pacifico Oscuro

Noche especial
QAFF - Quibdó África Film Festival

Pacífico Oscuro

Francia, Colombia | 2020 | Ficción | Color | 10’27’’
Dirección: Camila Beltrán

Producción: Lionel Massol, Pauline Seigland, Camila Beltrán
Guion: Camila Beltrán
Fotografía: Sylvain Verdet
Dirección de Arte: Laura María Quiñonez
Montaje: Isabelle Proust
Diseño Sonoro: Benjamin Rosier
Música: Yeiner Alexander Sinisterra, Victor Manuel Angulo, Hilario Vallecilla, Miller Valencia
Reparto: Michel Mosquera, Danny Nicol Mayoma, Diana Yasuri Horozco, Doris Nicol Viveros

Hace mucho tiempo, en la costa pacífica de Colombia, las mujeres hacían pactos con fuerzas místicas para dominar el arte del canto. Todo este conocimiento que aprendimos de nuestros antepasados ha sido olvidado. Desde entonces, nos hemos perdido de algo.

Acerca de la directora
Bogotá, 1984. Se ha destacado por su trabajo como realizadora de películas experimentales como "Le Soleil Brille" (2007) y "La Mala Hija" (2010). Luego de ingresar a la Escuela Superior de Artes de París-Cergy realizó su primer cortometraje de ficción, "Pedro Malheur" (2013), el cual obtuvo una mención especial del jurado en el festival de Clermont-Ferrand en 2014. "John Marr" (2016), su segundo cortometraje, fue financiado, producido y dirigido en Francia. Su primer largometraje, "El día de mi bestia", cuenta con el apoyo de Proimagenes en Colombia y se rodará a principios de 2021.

Mowies Proyecciones desde 8 PM / Q&A privado 9 PM
www.bogoshorts.mowies.com (Activo desde 05/09)
Valor boleta: $4.000

¡Compre su boleta con anterioridad y asista al Q&A!
Mayor información:
Email: bogoshorts@lbv.co / WhatsApp: 310 3036270
 
Banner El remanso

El Remanso

Colombia | 2019 | Ficción | Color | 19’00’’
Dirección: Sebastián Valencia

Producción: Sebastián Valencia, Juan Pablo Bedoya, Rodrigo Ramos
Guion: Sebastián Valencia
Fotografía: Mauricio Vidal
Dirección de arte: Gabriel Posada
Montaje: Rodrigo Ramos Estrada
Diseño Sonoro: Carlos Daniel Segovia
Reparto: Martha Isabel Álvarez, Helder de Jesús Carmona, Yesica Dayana Grisales, Helder Vélez

Con la esperanza de un nuevo trabajo, una familia de campesinos errantes se instala en El Remanso, una casa de campo en ruinas llena de arbustos donde son visibles las huellas de un pasado atroz. En su primera noche en la casa, en medio de una atmósfera llena de violencia, la familia espera con ansiedad la próxima paz del amanecer.

Acerca del director
Pereira, 1987. Estudió Comunicación Social y Filosofía en la Universidad Javeriana de Bogotá. Seleccionado en el 14° Berlinale Talents Buenos Aires. Ha dirigido los cortometrajes ‘Mañana piensa en mí’ (2006), ‘La transeúnte’ ( Selección In Vitro Visual, 2007) y ‘Un día Volveras’ (2013, Panorama 11º BOGOSHORTS ). Recientemente realizó los cortometrajes MONTAÑAS (2018) y EL REMANSO (2019) – ambos ganadores del FDC en la modalidad de Relatos regionales-.

Mowies Proyecciones desde 8 PM / Q&A privado 9 PM
www.bogoshorts.mowies.com (Activo desde 05/09)
Valor boleta: $4.000

¡Compre su boleta con anterioridad y asista al Q&A!
Mayor información:
Email: bogoshorts@lbv.co / WhatsApp: 310 3036270
 
Banner

BOGOHORTS bajo la luna, ahora en las instalaciones virtuales del Centro Cultural de la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes, celebra el Mes del Amor y la Amistad en Colombia con un programa de cortos internacionales que presentan diferentes miradas sobre el amor.

Lockdown

Lockdown / Confinamiento

Logan George, Celine Held - Estados Unidos - 2019 - 12’00”

Luchando con los sentimientos por su mejor amiga, Marie, de catorce años, prepara un plan casi perfecto.

Darlin

Darlin

Isabel Castro - Estados Unidos - 2019 - 15'33''

Darlin sigue a una familia en su lucha por reunirse después de su separación en la frontera bajo la política de tolerancia cero.

Balcony

Balcony / Balcón

Toby Fell-Holden - Reino Unido - 2015 - 17'04''

En un vecindario plagado de tensiones raciales, una chica de la localidad se enamora de un inmigrante reciente que es víctima de los prejuicios y vergüenza.

Her friend adam

Her Friend Adam / Su amigo Adam

Ben Petrie - Canadá – 2016 - 16'31''

El impulso de celos de un novio se descontrola en 16 minutos de perdición romántica.

No me ama

No me ama / She Doesn't love me

Martin Piroyansky - Argentina – 2010 - 16'09''

Una joven pareja recorre la costa uruguaya. Las imágenes de sus días juntos, paseando por los paisajes, van acompañadas por un monólogo interno. Él, en su neurosis, comienza a creer que ella no lo ama. Avanzan por parajes cada vez más hermosos mientras su discurso interno lo enceguece. Decide terminar con la relación pero no se atreve a hacerlo.

 

Universidad de los Andes Agenda Cultura Digital - DECA UniAndes
http://bit.ly/BajoLaLuna_Digital

Un evento organizado por el Movimiento BOGOSHORTS y la Universidad de los Andes.

Mayor información:
Cel. 310 303 6270
 
Banner Tomas Relato de redención

Tomás. Relato de redención N°01 Año 2095

Colombia | 2020 | Animación | Color | 10’30’’
Dirección: Tatiana Pinzón, Sandra Obando

Producción: Tatiana Pinzón
Guion: Sandra Obando, Tatiana Pinzón, Diana Vanegas, Sara Vanegas
Diseño Sonoro: La Tina Sonido
Música: Manuel J. Gordillo
Animación: Brayan Victorino, Juan Pablo Cañon, Angie Lara, Gabriela Méndez, Santiago Peña, Ángela Fonseca, José Tomás Henao, Juan Camilo Fernández
Reparto: Yovanny Suárez, Giovanny Cruz

En una Bogotá post apocalíptica, un hombre hará todo lo posible por ingresar a Ecopraxis, una organización de ambientalistas que busca la forma de restablecer el planeta y recuperar el balance natural de la tierra, prometiendo a sus empleados después de un tiempo de servicio su retiro en Arcadia, el único lugar vivo del planeta. Si importar lo que cueste, tomará una serie de decisiones para salvarse a sí mismo hasta ser atrapado por su destino.

Acerca de las directoras
Artistas Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana, con experiencia en el desarrollo y producción de proyectos animados, llevan un recorrido de 8 años trabajando en conjunto para dirigir, conceptualizar y llevar a cabo contenidos animados propios, al igual que, contenidos para clientes. Con su cortometraje ‘Enhebrado’ ganaron el Premio de la Santa Lucía a Mejor Animación y Mejor Diseño Sonoro en el 12º BOGOSHORTS. ‘Tomás Relato de redención Nº 1 Año 2095’ es su segundo cortometraje como directoras.

Mowies Proyecciones desde 8 PM / Q&A privado 9 PM
www.bogoshorts.mowies.com (Activo desde 05/09)
Valor boleta: $4.000

¡Compre su boleta con anterioridad y asista al Q&A!
Mayor información:
Email: bogoshorts@lbv.co / WhatsApp: 310 3036270
 
Banner
Bailando


Bailando




Colombia | 2020 | 20'00''

Iván D. Gaona

 

Pacifico Oscuro


Pacífico Oscuro



Francia, Colombia | 2020 | 10'27''

Camila Beltrán

 

El remanso


El remanso




Colombia | 2019 | 19'00''

Sebastián Valencia

Tomas


Tomás. Relato de redención N°01 Año 2095


Colombia | 2020 | 10'30''
Tatiana Pinzón, Sandra Obando


Cinemateca de Bogotá

Proyecciones a las 6 PM / Q&A por FB Live 8 PM
Compre sus boletas desde octubre en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá

Valor boleta: $5.000

Mayor información:
Email: bogoshorts@lbv.co / WhatsApp: 310 3036270
 
BOGOSHORTS tv

CANAL YOUTUBE: http://www.youtube.com/BOGOSHORTStv
CANAL VIMEO: http://vimeo.com/bogoshorts

Aquí están los más recientes capítulos de BOGOSHORTS tv.

Encuentros Kaleidoscorto

Resumen #UnosMinutosDespués - Encuentros Kaleidoscorto


Más de 30 invitados hicieron parte de los #EncuentrosKaleidoscorto, un espacio de diálogo transversal entre las distintas artes ante la situación actual.

Resumen 17BSFF

Video Resumen #17BOGOSHORTS



Reviva la pasada edición del festival, y prepárese para el #18BOGOSHORTS que se llevará a cabo del 8 al 15 de diciembre.

Logos

La agencia de comunicaciones del
MOVIMIENTO BOGOSHORTS es
Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

WhatsApp: (57) 310 303 6270
bogoshorts@lbv.co / info@lbv.co
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2020

BOGOSHORTS