Movimiento BOGOSHORTS hashtag Instagram Pinterest Vimeo YouTube Twitter Facebook
Este mesPortada
Banner Post Mortem

Post Mortem

Colombia, USA | 2018 | Ficción | Color | 17’05’’
Dirección: Nicolás Sandino Moreno

Producción: David Rojas, Martha Moreno, Nicolás Sandino
Guion: Nicolás Sandino Moreno
Fotografía: Germán Rodríguez Laverde
Dirección de arte: Nicolás Sandino Moreno
Montaje: Nicolás Sandino Moreno
Sonido Directo: Andrés Rangel
Diseño sonoro: Daniel Murcia
Reparto: Daniel Diaza, Iván Jara, Alejandro Aguilar, Catalina Sandino Moreno, Patricia Tamayo

Héctor odia a su mamá porque cree que es la responsable de que su papá no lo quiera. Víctor, su mejor amigo, también es un ladrón por vocación. Ambos están aprendiendo a ser adultos, pero parece que solo aprenden a las patadas.

Acerca del director
Docente universitario con estudios de post grado en escritura de guion y montaje cinematográfico en UCLA, California. Su primer cortometraje, “La siguiente estación” (2011) participó en el X Encuentro Internacional de estudiantes de Cine en el Festival de San Sebastián, España. En asocio con Dimitri Basil, ha dirigido y co-producido videoclips para Unknown Mortal Orchestra, Wunder Wunder, entre otros “Vimeo Staff Picks”. Ha escrito para HBO y su primer largometraje, “Sol de Medianoche”, hace parte del Torino Film Lab 2019.

Cine Tonalá Bogotá Venta boletería 7 PM / Proyecciones desde 8 PM / Q&A 9 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 #35-37
Barrio La Merced / Bogotá - Colombia
Valor boleta: $2.000

Mayor información:
Tel. 477 8647 ext. 104 - Cel. 319 2725548
Cine Tonalá Bogotá
Banner

En septiembre, BOGOSHORTS bajo la luna celebra el mes del amor y la amistad, con una programación especial para estas noches de arrunchis cinéfilo: historias de amor y desamor. Este es un evento organizado por el Movimiento BOGOSHORTS y el Centro Cultural de la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes.

El sabor del azucar

El sabor del azucar / The taste of Sugar

Johana López - Reino Unido, Colombia - 2018 - 10’35”

Una habitación. Dos mujeres (des)enamoradas. Julia y Ash están en el cielo: el amor que comparten es todo lo que necesitan ¿o no? 'El sabor del azúcar' examina los extremos a los que estamos dispuestos a acceder para hacer feliz a nuestra pareja.

La Noche

La noche / The night

Martín Romero - España - 2018 - 11'45''

Un Hombre Lobo y una Mujer Luna se encuentran una cálida noche de verano en las inmediaciones de un gran lago. La pasión surge entre ellos e inmediatamente comienzan una idílica relación amorosa, pero un hecho inesperado hará que nada vuelva a ser igual.

My exgirlfriend is a shovel

My ex-girlfriend is a Shovel / Mi Ex-novia es una pala

Dezy Gallegos - Estados Unidos - 2018 - 14'10''

Después de que su novia de tres años rompe con ella, Coral se da cuenta de que su ex no era en realidad una persona, sino que de hecho era una pala. En última instancia, Coral debe enfrentarse a su ex novia pala para poder seguir adelante.

Two Balloons

Two Balloons / Dos Globos

Mark Smith - Estados Unidos – 2017 - 09'08''

Buscando una vida de amor y exploración, dos lémures aventureros se lanzan al cielo.

Universidad de los Andes ENTRADA LIBRE
Proyección al aire libre desde las 5:30 PM
Plazoleta CAI - Calle 18A #0-37 Este / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Plazoleta CAI, Universidad de los Andes
Banner Jauria

Jauria

Colombia, Francia, Suecia | 2019 | Ficción | Color | 14’58’’
Dirección: Pedro Pío

Producción: Evidencia Films, Les Films du Worso, Momento Film
Jefe de Producción: Juan David Correal
Gerente de Producción: Laura Barbosa Scott
Guion: Pedro Pío
Fotografía: Sofía Oggioni
Dirección de arte: Alejandro Franco
Diseño de Producción: Marcela Gómez
Montaje: Juan Manuel Gamazo, Pedro Pío
Sonido: Juan Felipe Rayo, Ted Krotkiewski, Jess Wolfsberg
Reparto: Acacio

Un hombre vive en el bosque en medio de una jauría de perros. Los alimenta, los limpia y los cuida como a sí mismo. Cuando, un día, uno de ellos desaparece, el hombre no tiene de otra que salir a buscarlo.

Acerca del director
Graduado en Dirección Documental en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba. Allí dirigió varios filmes entre los que destacan MAYA, seleccionado en más de 25 festivales nacionales e internacionales (Selección oficial del Festival de Cannes 2010 y del Festival de Rotterdam 2011), y PERROS, seleccionado entre otros en los festivales Documenta Madrid e Interfilm Berlin. Su primer cortometraje profesional LA NIÑA DE LA BUSETA, fue presentado en la selección oficial de los festivales de Huesca y Málaga en España, y recibió de parte de un jurado compuesto por Franco Lolli, los premios a Mejor Cortometraje, Mejor Director y Mejor Actriz en el 14° BOGOSHORTS. JAURÍA, su segundo cortometraje, es el primer trabajo en conjunto entre Franco y Pedro, y tuvo se estreno mundial en Competencia del Festival de Clermont Ferrand, Francia, 2019.

Cine Tonalá Bogotá Venta boletería 7 PM / Proyecciones desde 8 PM / Q&A 9 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 #35-37
Barrio La Merced / Bogotá - Colombia
Valor boleta: $2.000

Mayor información:
Tel. 477 8647 ext. 104 - Cel. 319 2725548
Cine Tonalá Bogotá
Banner

En septiembre, BOGOSHORTS a CityU - Auditorio celebra la juventud con IDENTIDADES EN TRÁNSITO, un programa especial dedicado a encontrarse en un lugar, de encontrar su lugar. Historias de acercamientos y exploraciones a la identidad de género, las drogas, el sexo, la realidad. Este es un evento organizado por el Movimiento BOGOSHORTS y CityU - Residencias Universitarias, Sede Oficial del Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS.

Alen

Alén

Natalia Imery Almario - Colombia - 2014 - 25’00”

Alén recorre la ciudad de Cali mientras escucha música. Su amiga, Claudia Bicharraca, reparte flyers que invitan a la Marcha de las putas. Alén, Miguel e Irene organizan un toque con su banda. La fiesta comienza: cerveza, un streaptease y discursos sobre la emancipación de la mujer y la libertad de los cuerpos que se entrelazan con los sonidos electrónicos de una generación en transito.

El sabor que nos queda

El sabor que nos queda

Mónica Bravo - Colombia - 2014 - 14’32”

Cuatro amigos se escapan del colegio y se van al río que atraviesa su ciudad, Cali. Quieren emborracharse, trabarse y probar los límites que los separan. Jota parece un poco más inseguro, un poquito más confundido y mucho más torpe que Nacho, Carla y Dolores. Este es su viaje.

Medias Blancas

Medias Blancas

Andrés Isaza - Colombia - 2017 - 14’37”

Ignacio, apenas hombre, se ha ido de su casa para estudiar en la universidad. Perdido entre la cotidianidad, quiere que sus medias blancas se vuelvan a ver blancas.

Paila

Paila

Duván Duque - Colombia - 2016 - 25’00”

Culpando a los prejuicios de su clase alta bogotana por el fracaso de su relación con Camila, Carlos, un joven director, busca una mujer distinta en una noche de fiesta. En medio del consumo y conversaciones entorno al corto que quiere hacer sobre injusticia social en el campo, conoce a Leidy, una joven campesina que lleva pocos días en un prostíbulo. Obsesionado con esa mujer de otra clase, proveniente del mundo del cual quiere hablar, la invita a su casa.

CityU ENTRADA LIBRE CON INSCRIPCIÓN PREVIA AQUÍ
Auditorio cuarto piso - CityU Viviendas Universitarias
Calle 19 #2A-10 / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 3001847 - Cel. 310 303 6270
CityU
Banner 4 EUREKA Festival

SANTOS RAYOS


4° EUREKA Festival Universitario de Cine


Del 12 al 17 de septiembre, se realizará la cuarta edición del EUREKA Festival Universitario de Cine, un festival organizado por estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que tiene como propósito ser un espacio de descubrimiento, dialogo y encuentro entre realizadores emergentes a nivel nacional. Este año, contarán con un foco dedicado al Cine Mexicano, con la presencia de Clemente Castor, joven director, ganador del premio Puma a mejor película con su ópera prima PRINCIPE DE PAZ en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM; así mismo, contarán como invitados especiales con Maximiliano Cruz y Laura Huertas Millán.





Celebración
Noche N°300 Sessions

Desde su transformación el 9 de abril de 2013, del Festival Internacional In Vitro Visual - FIIVV al Movimiento BOGOSHORTS, las noches de BOGOSHORTS sessions se han convertido cada semana en las noches más esperadas para los amantes de cortometrajes en la capital bogotana. Cine Tonalá Bogotá, nuestra casa desde el 2014, nos acogerá en esta noche especial de los SANTOS RAYOS, donde celebraremos nuestra edición número 300, en alianza con el Festival Universitario de Cine EUREKA, contando con su noche de premiación y clausura, y la proyección de los cortometrajes ganadores.

Cine Tonalá Bogotá Entrada con INVITACIÓN
Venta boletería 7 PM / Proyección y clausura desde 8 PM

Valor boleta: $10.000
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 #35-37
Barrio La Merced / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 477 8647 ext. 104 - Cel. 319 2725548
Cine Tonalá Bogotá
Banner

En septiembre, BOGOSHORTS bajo la luna celebra el mes del amor y la amistad, con una programación especial para estas noches de arrunchis cinéfilo: historias de amor y desamor. Este es un evento organizado por el Movimiento BOGOSHORTS y el Centro Cultural de la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes.

Pablo

Pablo

Sergio Guataquira - Bélgica - 2017 - 16’05”

Meses después de una separación violenta, Anouk y Pablo tienen que reunirse con dos miembros de Inmigración en casa de Anouk para tener la autenticidad legal de su convivencia. Pablo debe convencer a Anouk para que pretenda ser su pareja durante una última hora.

Parru Pi tia

Parru Pi tia

Giuseppe Carleo - Italia - 2018 - 14'39''

Annachiara vive en los suburbios de Palermo con su familia y quiere recuperar a su novio. Su abuela sugiere que use un antiguo rito que podría salvar el destino de su amor perdido.

Tangible

Tangible

Laura Castillo - Colombia - 2017 - 09'45''

Juan, un hombre solitario, sale al encuentro con la ciudad construyendo su propia realidad paralela, la cual le permite escapar e ir en busca de su antiguo amor, Ana.

Mandado

Mandado / Running Errands

Ignacio Bide, Xavier Bauzá - Uruguay – 2018 - 13'06''

La venta del espejo que trajo a Darío a la capital sale mal y un contratiempo lo obliga a permanecer más tiempo en la ciudad. En la espera conocerá a Lucía y a través de ella, una forma diferente de ver las cosas.

Universidad de los Andes ENTRADA LIBRE
Proyección al aire libre desde las 5:30 PM
Plazoleta CAI - Calle 18A #0-37 Este / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Plazoleta CAI, Universidad de los Andes

Banner


4° OPEN SAN FELIPE
BOGOSHORTS en IT'S A WRAP


El próximo viernes 20 y sabado 21 de septiembre, las calles del barrio bogotano San Felipe, se llenarán de la magía del arte con la cuarta edición del OPEN SAN FELIPE, un evento que se realiza cada dos meses, y que se toma durante todo un día este barrio que desde hace un par de años se ha consolidado como el Distrito del Arte en Bogotá, contando con aproximadamente 60 galerias de arte y casas culturales.

 

 

BOGOSHORTS en alianza con IT`S A WRAP Films & Art Stuff (Calle 74a #20c-43) proyectará un programa especial de dos cortometrajes, en donde el arte y sus texturas, son protagonistas de sus historias.

Programa Especial - 4° OPEN San Felipe

- Veintiocho de Mayo, de Jeferson Cardoza (2017, ganador InVitro BFM 2016)
- El Escape, de Fabián Pinilla (2015)

Este programa se presentará el viernes 20 de septiembre entre 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y el sabado 21 de septiembre entre 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Its a Wrap
Its a Wrap ENTRADA LIBRE
Proyección desde las 7:00 PM
IT`S A WRAP Films & Art Stuff - Calle 74a #20c-43 / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 3001847 - Cel. 310 303 6270
It's a Wrap
Banner Cerrando Monte

Cerrando Monte

Colombia | 2019 | Ficción | Color | 11’00’’
Dirección: Sofía Ramos Montes

Producción: David Toscano Vidal, Dani Miranda
Guion: Sofía Ramos Montes
Fotografía: Daniel Rodríguez
Dirección de arte: David Rondón
Montaje: Liseth Santamaria
Sonido Directo: Sebastián Vivas
Diseño sonoro: Christian Schuster
Reparto: Enrique Monzón, Sofía Ramos, Marcela Ortiz, Francisco Malaver

Adriana, una estudiante de medicina, viaja a la finca familiar para pasar navidad con su abuelo, quien ha despertado de una larga enfermedad. Sin embargo, por actitudes familiares y decisiones externas a ella, tendrá que replantearse su visión de la vida.

Acerca de la directora
Egresada de la Escuela Nacional de Cine - ENACC, escribió, actuó y dirigió el cortometraje CERRANDO MONTE (2019), ganador del premio Rana a Mejor cortometraje. Fue asistente de dirección en el documental BOBBY (2017), y el video musical TU JUEGAS CON FUEGO (2017). Cerrando Monte es su primer cortometraje como directora.

Cine Tonalá Bogotá Venta boletería 7 PM / Proyecciones desde 8 PM / Q&A 9 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 #35-37
Barrio La Merced / Bogotá - Colombia
Valor boleta: $2.000

Mayor información:
Tel. 477 8647 ext. 104 - Cel. 319 2725548
Cine Tonalá Bogotá
Banner

En septiembre, BOGOSHORTS a CityU - Al aire libre celebra el amor en todas sus expresiones con EL AMOR ES CORTO, un programa especial dedicado al amor desde sus distintas ramas y facetas. El amor amante, el amor eterno, el amor pasajero.
Este es un evento organizado por el Movimiento BOGOSHORTS y CityU - Residencias Universitarias, Sede Oficial del Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS.

La casa del arbol

La Casa del Arbol

Juan Sebastián Quebrada - Colombia, Francia - 2017 - 16’12”

Hoy, Verónica y Mateo se pasan a vivir juntos. ¿Será éste el principio o el final?

Nadie Nada nunca

Nadie nada nunca

Angélica Hoyos - Colombia - 2016 - 25’14”

Sara está aburrida con su vida y ha planeado mudarse a Uruguay con su novia Carolina. Al enterarse de que Carolina no viajará ambas discuten fuertemente. En el transcurso del día, Sara se enfrenta a tomar la decisión entre quedarse y salvar su relación o abandonarlo todo.

Punta Cana

Punta Cana

Mariana Vargas, Javier Castro - Colombia - 2016 - 15’00”

A sus ochenta años Agustín vive con su esposa Myriam, el amor de su vida, sin embargo, ella sufre de alzhéimer y tiene dificultades para recordarlo. Un día Agustín decide llevársela de viaje a Punta Cana para evocar junto a ella momentos de su juventud.

Numeros Redondos

Números Redondos

Rafael Martínez - Colombia - 2015 - 14’17”

Nadia y Raúl son amantes. A Raúl le llama la atención que Nadia cuenta las veces que han estado juntos. A medida que sus citas se vuelven más frecuentes, se retan con cinismo a celebrar si logran llegar al número cincuenta. Sin embargo, con el paso del tiempo los cálculos les fallan; sus roles y circunstancias cambian, y sus encuentros terminan convirtiéndose en desencuentros.

CityU ENTRADA LIBRE
Proyección al aire libre desde las 5:30 PM
Plazoleta principal - CityU Viviendas Universitarias
Calle 19 #2A-10 / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 3001847 - Cel. 310 303 6270
CityU
Banner
A Love letter in the style of pijnappel


A Love letter in the style of Pijnappel


Francia, Colombia | 2019 | 12'44''
Pablo González

En A Love Letter in the Style of Pijnapple, Pablo González utiliza retazos de otras películas—unas suyas, otras no—para construir una pieza autobiográfica que se ubica entre el documental, el ensayo y el video familiar y que, como su nombre lo indica, termina por ser una declaración de amor y una reflexión sobre su relación con el cine.

El dibujo de un pez


El dibujo de un Pez


Colombia | 2019 | 15'53''

Juana Castro

Paula, una chica de 18 años, regresa a Bogotá a vivir con su papá. Se siente abrumada por su regreso y se refugia en fiestas. Cuando todo sale mal, Paula logra abrirse con su papá, dándose cuenta de lo que necesita.

 

Un dia


Un Día


Colombia | 2019 | 17'56''
Annalisa Vozza

Cristian, un joven de un barrio marginal de Bogotá, se gana la vida cantando en los buses. Sueña con viajar a Ecuador para participar en un concurso de música y dejar todo atrás. Un día, su rutina se ve trastornada por la inesperada presencia de su hermana quien lo siguió en secreto, y la violencia que lo rodea pone a dura prueba su voluntad de superación.

Malicia Indigena


Encantos, La magia del páramo

Colombia | 2018 | 07'51''
Lida Fernanda Prada

Los “encantos” son espíritus mágicos que residen en las creencias de los habitantes del páramo del Almorzadero, ubicado en el nororiente del departamento de Santander. Estos relatos de la tradición oral se mantienen vivos y se nutren constantemente de las vivencias de los nuevos relatores, quienes hacen que perdure la magia en las lagunas “turberas”.

Cinemateca Distrital Proyección y conversatorio con los realizadores.

Compre sus boletas en la taquilla de la Cinemateca de Bogotá o en tuboleta.com


VALOR DE LA ENTRADA: $5.000

Venta de boletería TODO EL DÍA
Ingreso 5:30 PM - Proyección 6:00 PM
Calle 19 con Carrera 3ra, Bogotá, Colombia.
Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Cinemateca Distrital
BOGOSHORTS tv

CANAL YOUTUBE: http://www.youtube.com/BOGOSHORTStv
CANAL VIMEO: http://vimeo.com/bogoshorts

Aquí están los más recientes capítulos de BOGOSHORTS tv.

Invitación POST MORTEM

Invitación BOGOSHORTS sessions - Post Mortem


El Movimiento BOGOSHORTS inicia BOGOSHORTS sessions en Septiembre el próximo martes 03 con un cortometraje en estreno del director Nicolás Sandino.

Sede Oficial CityU

CityU - Sede Oficial del Festival de cortos de Bogotá - BOGOSHORTS


Reviva nuestra pasada edición del 16° BOGOSHORTS a través de este video especial dedicado a nuestra Sede Oficial CityU - Viviendas Universitarias. Actividades de industria, encuentros, hospitalidad, acreditaciones y más, se vivieron en la Ciudadela Universitaria mas grande del país.

Logos

La agencia de comunicaciones del
BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL es
Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

Teléfono fijo: (57 1) 300 1847
WhatsApp: (57) 310 303 6270 / 320 397 46 56
bogoshorts@lbv.co / info@lbv.co
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2019

BOGOSHORTS