Movimiento BOGOSHORTS hashtag Instagram Pinterest Vimeo YouTube Twitter Facebook
Este mesPortada

Banner

Así se vivió la Lectura al Aire Libre
Picnic Literario en el Jardín Botánico en alianza con el Movimiento BOGOSHORTS


El pasado domingo 4 de agosto, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en el marco del plan Leer es volar, y el Jardín Botánico de Bogotá “José Celestino Mutis” se realizó una nueva edición del ya reconocido Picnic Literario.

El Movimiento BOGOSHORTS continuó haciéndose presente en este evento, para conectar el cortometraje con la literatura, y en esta ocasión, también, con las distintas identidades de género. De 9:00 a.m. a 12:30 m. estuvimos presentando en el Salón de Eventos - Sala 1 del Jardín Botánico, el programa especial Colección LGBTI+, con cortometraje que hicieron parte del #16BOGOSHORTS.

 

En el marco de la 18° edición del Ciclo Rosa -Un espacio que desde su creación plantea poner sobre la mesa de manera abierta y crítica la sexualidad y la identidad de género, con programación audiovisual, laboratorios de creación y encuentros de formación, y que se celebra del 1 al 11 de Agosto en Bogotá- El Movimiento BOGOSHORTS proyectó un programa especial de 4 cortometrajes, que hicieron parte del 16° Bogota Short Film Festival / Festival de cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, para brindar a los asistentes una oportunidad única para ver historias LGBTI+ con diferentes intereses narrativos desde propuestas nacionales e internacionales.

- Entre Paredes, de Ruth Caudeli (Colombia)
- Ciruela de agua dulce, de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi (China)
-El Huerfano, de de Carolina Markowicz (Brasil)
-Tarde para el recreo, de Pablo Malo (España)

PICNIC LITERARIO
Jardín Botánico de Bogotá Jardín Botánico de Bogotá
Avenida Calle 63 No. 68-95 / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Jardín Botánico de Bogotá
Banner Banner A Love Letter

A Love Letter in the style of Pijnappel + Estreno Trailer LOS FIERROS

Francia, Colombia | 2019 | Documental, Experimental | Color | 12’44’’
Dirección: Pablo González

+ NOCHES DE NI-TRATO - CON TODOS LOS FIERROS

SINOPSIS LOS FIERROS
Estreno 12 de Septiembre


Tras su salida de prisión, donde cumplió una condena de siete años por conducir su motocicleta en un robo fallido, Federico regresa a su decadente pueblo natal. Las cosas no han cambiado mucho: su madre lo adora, su padrastro desconfía de él y su hermano Ramiro sigue metido en negocios turbios. A pesar de sus esfuerzos, Federico termina por ceder a la tentación de correr motocicletas de nuevo y organiza una carrera contra un gangster local para saldar las deudas de su hermano. Sin embargo, Ramiro arregla la carrera a espaldas de Federico y desata así una cadena de sucesos que obligará a Federico a ir hasta las últimas consecuencias para proteger a su familia.

En A Love Letter in the Style of Pijnapple, Pablo González utiliza retazos de otras películas—unas suyas, otras no—para construir una pieza autobiográfica que se ubica entre el documental, el ensayo y el video familiar y que, como su nombre lo indica, termina por ser una declaración de amor y una reflexión sobre su relación con el cine.

Acerca del director
Estudió comunicación social con énfasis en producción audiovisual en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Ha sido dos veces ganador de la convocatoria del FDC con los cortometrajes Juntos no es suficiente (2006) y Esto es un revólver (2009) - Mejor Cortometraje, Mejor Actor y Mejor Director en FIIVV ´10-. Estos dos, junto a Hoy es un día distinto (2007) conforman la trilogía de cine negro El día negro. En el 2015 estrenó su ópera prima de largometraje CORD (2015) Recientemente se ha desempeñado como guionista con Historia de un Crimen: Colmenares (2019) para Netflix y como director junto a Jaime Osorio en Mil Colmillos (2019), primera serie de HBO producida en Colombia. Su segundo largometraje, LOS FIERROS, tuvo estreno mundial tuvo lugar en el XIII Festival de Cine de Roma.

Cine Tonalá Bogotá Venta boletería 7 PM / Proyecciones desde 8 PM / Q&A 9 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 #35-37
Barrio La Merced / Bogotá - Colombia
Valor boleta: $2.000


Mayor información:
Tel. 477 8647 ext. 104 - Cel. 319 2725548
Cine Tonalá Bogotá
Trailer LOS FIERROS
Banner
FECISO

BOGOSHORTS en 3° FECISO

Con el lema #TejiendoCineYTerritorio, la tercera edición del Festival de Cine Independiente de Sogamoso - FECISO se desarrollará del próximo 10 al 15 de Agosto, contando dentro de su programación con una proyección especial de lo mejor del Festival Internacional de Clermont-Ferrand, con la Cámara de Comercio de Sogamoso como sede principal, y el primer Encuentro de Festivales y Muestras de cine de Boyacá. El Movimiento BOGOSHORTS llega a este festival, a través de BOGOSHORTS ruta Colombia, con varias actividades que continúen ayudando a tejer y consolidar una cultura en torno al cortometraje en varios rincones del país.



SÁBADO 10 DE AGOSTO – 5:00 PM
INAUGURACIÓN


En primer lugar y para abrir la tercera edición de FECISO, se escogieron dos cortometrajes muy valiosos y arriesgados tanto a nivel formal como conceptual, que son fundamentales para el universo de BOGOSHORTS:

COFFEE BREAK
Colombia / 2018 / 09’00’’ / Color

Este cortometraje animado dirigido por Maria Cristina Pérez y Mauricio Cuervo que habla acerca de cómo se pasa la vida mientras se toma una taza de café; fue ganador de la Santa Lucía a mejor animación nacional en el #16BOGOSHORTS, lo cual le da la oportunidad de ser considerado por la Academia para participar en los Premios Óscar (Oscars®), pues BOGOSHORTS es uno de los pocos festivales latinoamericanos en ser calificador a dicho certamen. Por su parte, Maria Cristina Pérez hizo parte del comité de selección internacional de esta tercera edición de FECISO.

VEINTIOCHO DE MAYO
Colombia / 2017 / 12’43’’ / Color

Este proyecto que cuenta la historia de un joven que entra al Bronx (uno de los lugares de mayor delincuencia y expendio de drogas en Bogotá), el día de su allanamiento; fue el ganador en 2016 del premio de 50.000 dólares en asesorías y equipos de rodaje que otorga la convocatoria In Vitro BFM (antes llamada En Obra BFM). Producido por Maria Alejandra Osorio y dirigido por Jeferson Cardoza, Veintiocho de mayo ha sido seleccionado en festivales internacionales como Mórbido Film Fest y el Festival de Cine Colombiano de Nueva York, entre otros. Además, Jeferson fue el productor de Malicia Indígena, cortometraje ganador de esta misma convocatoria en 2017, productor de BOGOSHORTS tv en 2018 e hizo parte del comité de selección internacional de esta tercera edición de FECISO.

LUNES 12 DE AGOSTO - 5:00 PM
PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES


El amor, la adolescencia, el drama y la memoria hacen parte de este programa especial que trae el Movimiento BOGOSHORTS, compuesto por cortometrajes de ficción, documental y animación que fueron parte de la pasada edición del 16º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, que se llevó a cabo del 4 al 11 de diciembre de 2018, con más de 40.000 espectadores.


- Tangible, de Laura Castillo
-Verde, de Victoria Rivera
- Vientos de Agosto, de Paloma Valencia
- Diez Minutos Antes, de Juan Carlos Vásquez
- Ruta 60, de Wilson Arango

MARTES 13 DE AGOSTO - 9:00 AM
CHARLA SOBRE LAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE BOGOSHORTS


Melisa Zapata, Productora General de BOGOSHORTS, dará una charla acerca del universo de posibilidades que ofrece el Movimiento y Festival, enfocándose principalmente en las oportunidades que tiene el BFM – BOGOSHORTS Film Market para los nuevos realizadores.

Asimismo, quienes estén interesados en inscribirse a la décima versión de IMAGINATÓN o acreditarse para el 17° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que se llevará a cabo del 3-10 de diciembre, podrán hacerlo al finalizar esta charla con un 20% de descuento.




FECISO

10 al 15 de agosto
Cámara de comercio de Sogamoso
Carrera 11 #21-112
Sogamoso, Boyacá (Colombia)

Mayor información:
Tel. 3001847 - Cel. 310 303 6270
Sogamoso
Banner El Dibujo de un Pez

El Dibujo de un Pez

Colombia | 2019 | Ficción | Color | 15’53’’
Dirección: Juana Castro

Producción: Juana Castro, Sebastián Echeverri, Caja de Colores, Daniela Bernal, Santiago Montoya
Guion: Juana Castro
Fotografía: Diego Barajas
Dirección de arte: Daniela Bernal
Montaje: Andrés López
Sonido Directo: Santiago Montoya
Diseño sonoro: Nicolás Rojas
Reparto: Canela Perea, Jairo Castro

Paula, una chica de 18 años, regresa a Bogotá a vivir con su papá. Se siente abrumada por su regreso y se refugia en fiestas. Cuando todo sale mal, Paula logra abrirse con su papá, dándose cuenta de lo que necesita.

Acerca de la directora
Juana Castro (26 de junio de 1996) nació en Bogotá, Colombia. Se graduó con laureles como directora en la Escuela Nacional de Cine - ENACC. Su mirada naturalista logra acercarnos a la humanidad de sus personajes a través de situaciones cotidianas. Fue asistente de producción en el cortometraje Todo lo que flota (2019), de María Matiz y realizó el making of de la más reciente Litigante (2019), dirigida por Franco Lolli.

Cine Tonalá Bogotá Venta boletería 7 PM / Proyecciones desde 8 PM / Q&A 9 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 #35-37
Barrio La Merced / Bogotá - Colombia
Valor boleta: $2.000

Mayor información:
Tel. 477 8647 ext. 104 - Cel. 319 2725548
Cine Tonalá Bogotá
Banner
Despertar

Los Retratos

Iván D. Gaona - Colombia - 2010 - 14’12”

Es domingo de mercado campesino y la abuela Paulina quiere prepararle gallina criolla a su esposo, pero el dinero no le alcanza. Sin quererlo gana en el mercado una cámara Polaroid en una rifa, así que le propone a su esposo tomarse fotos de sus vidas y de ellos mismos. El rollo de la cámara se acaba y el hambre de gallina persiste.

Jamás

Marina, la esposa del pescador

Carlos Hernández - Colombia - 2009 - 12’00”

Es la fantástica historia de Marina, una mujer de 38 años, esposa de un pescador en Nuquí, que vive en una humilde casa al lado de esa inmensa y solitaria playa chocoana y que un día cualquiera despierta, entristecida por un sueño que tuvo la noche anterior, con la firme intención de salir a alta mar, sola, llevando en una pequeña lancha de madera, la única forma que tiene a su alrededor para sanar al mundo y sanarse ella misma.

ShockT

Genaro

Jesús Reyes, Andrés Porras- Colombia - 2016 - 17’55”

Genaro es un campesino de la costa norte de Colombia al que le encomendaron entregar a las madres y esposas de los paramilitares muertos en combate sus cuerpos en rústicas cajas de madera y un sobre con dinero. Genaro es inmune al dolor que trae la muerte, entrega las cajas y se va, no siente pena ni aflicción por la gente. Su rutinaria labor le arrancó el alma y sólo advierte una cosa: hallar entre los cadáveres uno en particular. Sólo descansará hasta que lo encuentre.

Mariposa

Yover

Edison Sánchez - Colombia - 2018 - 14’15”

Yover apenas tiene doce años, pero debe trabajar. Todos los días recorre en su bici-carreta las calles del nuevo Bojayá, un pueblo sobreviviente a la más cruenta masacre de la guerra en Colombia, y subsiste robándole a la realidad minutos de fantasía y juego, propios del mundo infantil.

Andakí

Mitú

SImón Acosta - Colombia - 2016 - 08’05”

Es el año 1998 en Mitú, Colombia. La vida del pueblo continúa a pesar de la sombra constante de guerra. El cabo primero Edgar Rodríguez y otros policías llegan a Mitú como refuerzo para la estación de policía. Con el paso del tiempo Edgar conoce a Ana María, una mujer joven que trabaja en una de las tiendas del pueblo. Sus continuos encuentros los unen. Justo cuando todo parece ir por el camino correcto y feliz, sucede un evento que cambiará sus vidas para siempre… La toma de Mitú.

Universidad de los Andes ENTRADA LIBRE CON INSCRIPCIÓN PREVIA AQUÍ
Auditorio cuarto piso - CityU Viviendas Universitarias
Calle 19 #2A-10 / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 3001847 - Cel. 310 303 6270
Plazoleta CAI, Universidad de los Andes
Banner Un Dia

Un Día

Colombia | 2019 | Ficción | Color | 17’56’’
Dirección: Annalisa Vozza

Producción: Annalisa Vozza, Laura Castillo Beltrán
Producción asociada: Diego Ochoa Castellanos, Alvaro D. Ruíz
Guion: Annalisa Vozza
Fotografía: Diego Barajas Riaño
Dirección de arte: Juliana Hoyos Vivas
Montaje: Daniel Amornvuttkul
Sonido Directo: Gabriel Wiesner Charry
Diseño sonoro: Daniel Carvajalino Murcia
Compositor: Daniel Carvajalino Murcia
Reparto: Johan Alberto Bustos Quinche, Sandra Reyes, Gabriela Otalora Martín, Aníbal José Bitar González

Cristian, un joven de un barrio marginal de Bogotá, se gana la vida cantando en los buses. Sueña con viajar a Ecuador para participar en un concurso de música y dejar todo atrás. Un día, su rutina se ve trastornada por la inesperada presencia de su hermana quien lo siguió en secreto, y la violencia que lo rodea pone a dura prueba su voluntad de superación.

Acerca de la directora
Annalisa Vozza es directora de cine y televisión italiana residente en Colombia. Comenzó su carrera en el teatro como actriz y luego se dedicó a dirigir, y producir películas, realizando numerosos documentales en diferentes regiones del mundo como Europa, América del Sur, Irán, los Territorios Palestinos, Jordania y la Antártida. En 2009, se le otorgó una beca Fulbright para obtener un título de Maestría en Guión y Dirección cinematográfica en Nueva York. En 2011, recibió el Premio del Jurado "Best Woman Student Filmmaker" del Directors Guild of America por su cortometraje de grado "Alex". Sus películas han sido exhibidas y premiadas en numerosos festivales internacionales de cine y en el prestigioso museo MAXXI de Roma.

Cine Tonalá Bogotá Venta boletería 7 PM / Proyecciones desde 8 PM / Q&A 9 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 #35-37
Barrio La Merced / Bogotá - Colombia
Valor boleta: $2.000

Mayor información:
Tel. 477 8647 ext. 104 - Cel. 319 2725548
Cine Tonalá Bogotá

Banner


Oberhausen on Tour 2019
en 17 BOGOSHORTS
AbreBocas y PreSaboreo
BOGOTÁ / MEDELLIN / CALI


El próximo jueves 22 de agosto, a las 5:30 p.m, regresa el arrunchis cinéfilo a la Plazoleta CAI, en alianza con la Universidad de los Andes, para presentar un programa especial del Festival Internacional de cortometrajes Oberhausen, en alianza con el Goethe-Institut, la Cinemateca La Tertulia de Cali y la Cinemateca de Medellín. Esta actividad se realizará como preparativo para la 17°edición del Bogota Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS

Made in Germany 2: La vida en la ciudad
es la segunda parte de esta serie que reúne los mejores cortometrajes alemanes de los últimos diez años, y ofrece una nueva mirada a la ciudad y su arquitectura.

 

Programa - Made in Germany 2: La vida en la ciudad

- Panda III, de Maximilian Villwock (2016)
- Future Past Perfect pt. 03, de Carsten Nicolai (2009)
-Shift / Turno, de Alex Gerbaulet (2015)
-My Castle your Castle / Mi castillo tu castillo, de Kerstin Honeit (2017)
-Driving Around Where the Crescents Used To Be. A Script/ Conduciendo por donde solían estar las crecientes. Un guion., de Marian Mayland (2015)
-Please Say Something / Por favor, di algo, de David O'Reilly (2009)

Este programa se presentará nuevamente el jueves 22 de agosto a las 6:00 p.m. en la Cinemateca de Medellín y el sabado 31 de agosto a las 4:00 p.m. en la Cinemateca La Tertulia de Cali.

OBERHAUSEN 2
Jardín Botánico de Bogotá ENTRADA LIBRE
Proyección al aire libre desde las 5:30 PM
Plazoleta CAI - Calle 18A #0-37 Este / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 3001847 - Cel. 310 303 6270
Jardín Botánico de Bogotá
Banner


Oberhausen on Tour 2019
en 17 BOGOSHORTS
AbreBocas y PreSaboreo

BOGOTÁ

Con una única proyección especial al aire libre en el Parque de la 93 (Calle 93a #13-25), en alianza con el Goethe-Institut presentaremos el próximo viernes 23 de agosto, a las 7:00 p.m., un nuevo programa especial del Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen, como preparativo de lo que será la 17° edición del Bogota Short Film Festival / Festival de cortos de Bogotá - BOGOSHORTS que se desarrollará del 3-10 de Diciembre de 2019.

Made in Germany 1: Un nuevo hogar es la primera parte de esta serie que reune los mejores cortometrajes alemanes de los últimos 10 años. Las películas del programa dan una nueva mirada a la familia y al hogar en Alemania.


 

Programa - Made in Germany 1: Un nuevo hogar

- Wildnis, de Helena Wittmann (2013)
- You and me / Tú y yo, de Karsten Krause (2009)
-I’m not the Enemy / No soy el enemigo, deBjørn Melhus (2011)
-Siete veces al día nos quejamos de nuestro destino y por la noche nos levantamos para evitar nuestros sueños, de Susann Maria Hempel (2004)
-Däwit, de David Jansen (2015)
-Das offenbare Geheimnis / El secreto revelado, de Eva Könnemann (2015)

Este programa tendrá su única presentación en Colombia en BOGOSHORTS especial al aire libre en el Parque de la 93.

OBERHAUSEN 1
Jardín Botánico de Bogotá ENTRADA LIBRE
Proyección al aire libre desde las 7:00 PM
Calle 93a No. 13-25 / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 3001847 - Cel. 310 303 6270
Jardín Botánico de Bogotá
Banner


BOGOSHORTS sessions EXPANDIDO

Powered by FACIUNI BECAS DIRECTV

El martes 27 de agosto, la cita semanal del cortometraje: BOGOSHORTS sessions, se amplía gracias a DIRECTV. Nos tomaremos el día completo para pensar el cine y el universo audiovisual en la Cinemateca de Bogotá, cerrando con una noche especial en Cine Tonalá. Abriremos con un Master Class de Franco Lolli (LITIGANTE, Cannes 2019) a las 10 AM, para luego concentrarnos en el universo de las series de TV desde las 3 PM con los creadores de Mil Colmillos (HBO) y Colmenares, historia de un Crimen, y cerrar con una noche de cortos y fiesta en manos de Jorge Navas, director de SOMOS CALENTURA.

Este BOGOSHORTS sessions EXPANDIDO se realiza gracias a DIRECTV y su proyecto FACIUNI BECAS, el cual busca visibilizar y fortalecer los nuevos talentos audiovisuales de Colombia y América Latina, a través de un programa de becas que premia la creatividad y la calidad de los cortometrajes postulados en su convocatoria.


DEL LARGO AL CORTO: MASTERCLASS CON EL DIRECTOR FRANCO LOLLI



10:00 a.m. - 12:00 m.
Sala Capital - Cinemateca de Bogotá
Cra 3 #19-10

Luego de abrir la Semana de la Crítica en Cannes con su nuevo largometraje LITIGANTE en 2019, y de ser jurado y participante de varias ediciones de los festivales Clermont Ferrand y BOGOSHORTS con sus cortometrajes; Franco Lolli, uno de los directores colombianos más importantes de la cinematografía nacional y referente para los nuevos realizadores, dará una charla magistral sobre su proceso de creación, producción y distribución de ambos formatos.



DEL LARGO A LAS SERIES: CONVERSATORIO CON LOS DIRECTORES JAIME OSORIO Y FELIPE CANO, MODERADO POR EL ACTOR ANDRÉS PARRA


3:00 p.m. - 6:00 p.m.
Sala Capital - Cinemateca de Bogotá
Cra 3 #19-10

Desde 2018, Colombia empezó a ser un escenario vital a nivel mundial en el auge de las series de televisión. En el marco de esa tendencia, los directores de cine empiezan a ser los convocados para asumir la realización de dichos estos contenidos, haciendo que las dinámicas de creación y producción comiencen a variar drásticamente.

Preguntas como ¿cuál es el impacto para la industria audiovisual colombia? ¿se están camuflando telenovelas bajo el nombre de series? ¿en qué se diferencia el modelo de producción de una serie con un largometraje?, serán abordadas en una conversación entre Jaime Osorio, director de Mil Colmillos, primera serie de HBO hecha en Colombia y Felipe Cano, director de Colmenares, la historia de un crimen, que será moderada por el actor colombiano Andrés Parra, protagonista de Escobar, el patrón del mal, entre otros.

   
Cinemateca Distrital


Revise nuestras redes
para conocer temas de ingreso a los eventos.
Cinemateca de Bogotá - Carrera 3 #19-10
Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 3001847 - Cel. 310 3036270
Cine Tonalá Bogotá
Noche especial DOC:CO


Noche Especial FACIUNI BECAS DIRECTV

NOCHES DE NI-TRATO: SALSA CONECTION con DJ JORGE NAVAS

Para finalizar el día con un momento de encuentro más cercano, se proyectará el cortometraje ganador de FACIUNI BECAS en 2018 llamado ENCANTOS, LA MAGIA DEL PÁRAMO con presencia de su directora Lida Fernanda Prada, y el aclamado corto ALGUIÉN MATÓ ALGO (1999), del director Colombiano Jorge Navas, quien ademas será el DJ encargado de cerrar la noche con una fiesta especial, en donde pondremos a bailar a todos los asistentes.

ENCANTOS, LA MAGIA DEL PÁRAMO
Colombia | 2018 | Documental | Color | 07'51''
Dirección: Lida Fernanda Prada

Los “encantos” son espíritus mágicos que residen en las creencias de los habitantes del páramo del Almorzadero, ubicado en el nororiente del departamento de Santander. Estos relatos de la tradición oral se mantienen vivos y se nutren constantemente de las vivencias de los nuevos relatores, quienes hacen que perdure la magia en las lagunas “turberas”.

Producción Lida Fernanda Prada
Producción Ejecutiva Norberto Fabián Díaz
Fotografía
Jhonnatan Ramírez Flórez
Fotografía aérea Jesús David Prada
Montaje Jhonnatan Ramírez Flórez
Animación
Mandy Serrano, Paola Andrea González
Diseño Sonoro José Santiago Cruz Rivero
Música Original Kevin Joan Ariza, Jhonnatan Ramírez Flórez


ALGUIEN MATÓ ALGO
Colombia | 1999 | Ficción | B/N | 27'21''
Dirección: Jorge Navas

Heriberta es una niña que siente una peculiar fascinación por la sangre. Ante la idea de envejecer y morir, se refugia en los libros de anatomía que dejó su difunto padre y rehuye de la religiosidad que su madre se esfuerza en imponerle. Sin embargo, Dios está más cerca de lo que ella cree.

Producción Jorge Navas
Guion Jorge Navas
Coproducción Alessandro Angulo
Jefe de producción Margarita Mejia
Producción ejecutiva
Ximena López
Fotografía Juan Carlos Gil
Dirección de arte Jaime Luna
Montaje Sandra Rodríguez
Diseño sonoro Jorge Navas
Música José Fernando Garrido
Reparto Maria Cardona, Luis Fernando Bueno, Elizabeth Agudelo, Carolina Ardila, Consuelo Espinel, Eduardo Carvajal

   
Cinemateca Distrital


Venta boletería 7 PM / Proyecciones desde 8 PM
/ Q&A 9 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 #35-37
Barrio La Merced / Bogotá - Colombia
Valor boleta: $2.000

Mayor información:
Tel. 477 8647 ext. 104 - Cel. 319 2725548
Cine Tonalá Bogotá
Banner
Imaginaton

ESPECIAL ESTUCINE + VOCES BFM


EL CORRAL

Alfredo Marimon, Daniela López - Colombia - 2018 - 20'00''

Retrato de un grupo de pescadores que nos permiten acercarnos a su intimidad. Las tardes soleadas luego de las jornadas de pesca los reúnen en la “enramada”, un santuario del ocio donde se comprende el sentido de ser pescador.

Imaginaton

Golondrina

Juan Manuel Betancourt - Colombia - 2019 - 11'12''

Aldemar se enamora de una niña que vive en una casa llena de ventanas iridiscentes. Ella le enseña a hacer golondrinas con rocas. Después, se va para no volver. Él, vencido por el desamor, va a quebrar las ventanas. Las rocas que tira se vuelven las golondrinas que hacen el verano de su primer amor.

Imaginaton

¿A quién se le ocurre nacer?

Esteban Giraldo - Colombia - 2019 - 07'01''

Una mujer llega a dar a luz en un pequeño centro de salud asolado por la guerra. Los afanes de la masacre dan prioridad a detener la muerte de los soldados malheridos. La vida sigue.

Imaginaton

Las Zonas Grises

Daniel Mateo Vallejo - Colombia - 2018 - 17'01''

A sus veintiún años, Nicolás decide realizarse su primera prueba de VIH. La incertidumbre por la enfermedad afectará la relación con su familia y su vida íntima durante el fin de semana que debe esperar para conocer los resultados.

Imaginaton

Eid

Táriq Burney - Colombia - 2018 - 13'00''

Zafar Iqbal llegó de Pakistán a Colombia en 1990 cuando la comunidad islámica en Bogotá era muy pequeña. Hoy, encuentra hermanos y hermanas en la comunidad colombiana que han abrazado el Islam junto con cientos de familias musulmanas que han encontrado en Colombia un espacio para celebrar Eid, conmemorando el sacrificio que Abraham hizo a Dios.

Zapatillas

Alma

Santiago León Cuellar - Colombia - 2018 - 17'00''

Alma acaba de ingresar a una nueva escuela secundaria y su compañero de clase, Víctor, la invita a una fiesta. La transición de su cuerpo y sus deseos ocultos, llevan a Alma a enfrentar sus miedos internos y así dar el primer paso para amarse a sí misma tal como es.

Cinemateca Distrital

Proyección y conversatorio con los realizadores.

Compre sus boletas en la taquilla de la Cinemateca de Bogotá o en tuboleta.com


VALOR DE LA ENTRADA: $5.000

Venta de boletería TODO EL DÍA
Ingreso 5:30 PM - Proyección 6:00 PM
Calle 19 con Carrera 3ra, Bogotá, Colombia.

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Cinemateca Distrital
BOGOSHORTS tv

CANAL YOUTUBE: http://www.youtube.com/BOGOSHORTStv
CANAL VIMEO: http://vimeo.com/bogoshorts

Aquí están los más recientes capítulos de BOGOSHORTS tv.

Invitación DOCCO

Invitación BOGOSHORTS sessions - A Love Letter in the Style of Pijnappel + Trailer LOS FIERROS


El Movimiento BOGOSHORTS inicia BOGOSHORTS sessions en Agosto el próximo martes 06 con un cortometraje en estreno del director Pablo González, acompañado del estreno del tráiler de su próxima película LOS FIERROS.

Resumen FILBo

CityU - Sede Oficial del Festival de cortos de Bogotá - BOGOSHORTS


Reviva nuestra pasada edición del 16° BOGOSHORTS a través de este video especial dedicado a nuestra Sede Oficial CityU - Viviendas Universitarias. Actividades de industria, encuentros, hospitalidad, acreditaciones y más, se vivieron en la Ciudadela Universitaria mas grande del país.

Logos

La agencia de comunicaciones del
BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL es
Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

Teléfono fijo: (57 1) 300 1847
WhatsApp: (57) 310 303 6270 / 320 397 46 56
bogoshorts@lbv.co / info@lbv.co
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2019

BOGOSHORTS